Seguridad despedirá a policía detenido hoy ligado con muerte de colombiano

31 mayo 17

Tenía siete años de servicios

Seguridad despedirá a policía detenido hoy ligado con muerte de colombiano

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Tras un allanamiento efectuado esta madrugada en San Pablo de Heredia la Policía Judicial y la Fuerza Pública detuvieron a un policía de apellido Arce. Él estaba destacado en la delegación de Mercedes, en esa provincia y está ligado con un homicidio a un colombiano el año anterior.

Este crimen ocurrió en agosto del año anterior en San Lorenzo de Flores, en Heredia. El colombiano, quien tenía 23 años, tenía en su expediente judicial varios delitos contra la propiedad.

Este oficial de la Fuerza Pública tenía siete años de servicio y ahora, según confirmó el vocero de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo, se inició un proceso para su despido. Este policía quedó bajo las órdenes del Organismo de Investigación Judicial.

 El ministerio de Seguridad también informó que el año anterior se había despedido a un oficial de apellido Ordeñana por este mismo crimen, por lo que hoy, al ser despedido, ya no formaba parte de la institución.

Ante estos actos, Seguridad aplicó el artículo 140 de la Constitución Política, que faculta un despido ante pérdida de confianza.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados