Revelan detalle que le pudo haber salvado la vida a Lady Di

31 mayo 17

La princesa Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997 cuando viajaba junto a Dodi Al-Fayed.

Revelan detalle que le pudo haber salvado la vida a Lady Di

«¿Quién mató a Lady Di?». Así se titula el libro que saldrá a la venta a partir de este miércoles y que ofrece nuevos detalles sobre el fatal accidente que le costó la vida a la princesa Diana de Gales y su compañero, Dodi Al-Fayed.

La publicación es obra de los periodistas franceses Pascal Rostain, Bruno Mouron y Jean-Michel Caradec’h, de la revista París-Match, quienes aportan datos novedosos sobre la inesperada muerte de la primera esposa del príncipe Carlos de Gales.

Princess_diana_bristol_1987_02

El libro, basado en las 8 mil páginas de investigación judicial del caso, presenta un estremecedor detalle acerca del accidente. De acuerdo a los autores, el Mercedes S280, marca del vehículo en el que se transportaba Diana de Gales, ya habría tenido un accidente que lo habría dejado destruido. Sin embargo, el automóvil fue reconstruido y puesto en circulación por la cadena de hoteles Ritz, donde se alojaban la princesa y Al-Fayed, consigna El Heraldo.

«Ya tuvo un accidente una primera vez, dio varias vueltas de campana, antes de ser destruido. Después se obtuvo la autorización para que fuera reconvertido en vehículo. Ese coche del Ritz era chatarra y nunca debería haber vuelto a circular», explicó Rostain.

Uno de los antiguos chóferes del lujoso hotel parisino, Karim Kazi, da una versión parecida en un documental emitido por el canal francés M6, publica El País.

Ese conductor afirma haber advertido a su jerarquía de que el coche debía ser apartado de circulación. «A partir de 60 kilómetros por hora, es imposible controlarlo», habría avisado Kazi.

lady di

La obra de los periodistas franceses también reafirma la versión que ocasionó la muerte de Lady Di, hace 20 años, al confirmar que se debió a la velocidad que el chofer Henri Paul manejaba el automóvil. Además la investigación concluyó que el conductor iba en estado de ebriedad y que había tomado antidepresivos.

Fotos: Wikipedia.

pixel