El Real Madrid enfrentará al equipo con más sub campeonatos en Liga de Campeones

31 mayo 17
El Real Madrid enfrentará al equipo con más sub campeonatos en Liga de Campeones

La Juventus es el equipo que más veces ha visto pasar el trofeo de campeón de la Champions League al frente de su cara, en seis ocasiones la veggia signora ha sido campeón dos veces.

Pero esta historia hace que el equipo dirigido por Allegri cargue con ciertos miedos y coincidencias para la final de Cardiff.

Juventus está a solo un partido de tocar la gloria. La ‘Vecchia Signora’ tendrá la oportunidad de volver a ganar la Champions League el próximo sábado cuando enfrente al Real Madrid en Cardiff. Sin embargo, una serie de coincidencias no les traen buenos recuerdos a los italianos.

La primera, el Mónaco. Los dirigidos por Massimiliano Allegri llegaron hasta la finalísima tras eliminar (4-1 global) al cuadro del Principado en semifinales. Un escenario idéntico al de hace ya 19 temporadas. La única vez que Real Madrid y Juventus se han medido en la final de la máxima competición europea terminó con los blancos levantando la Séptima.

Dicho cotejo se dio un 20 de mayo de 1998 en Ámsterdam, y los de Turín perdieron por 1-0. Un resultado que se dio precisamente después de que los de Marcello Lippi eliminasen en semifinales al Mónaco. El mismo rival que esta temporada.

Empero lo que asusta aún más en Turín es la camiseta blanquinegra. Cuando el sorteo quiso que la Juve fuese el equipo local en la final, se les puso la piel de gallina. ¿Por qué? Pues con esa camiseta los italianos han perdido hasta cinco finales de la Copa de Europa.

Además, la última de las dos Champions que ha levantado el conjunto italiano, fue con la camiseta azul. En la 95-96, ganaron al Ajax en los penaltis para lograr su segunda Copa de Europa, la primera y única en la era moderna. ¿Podrán en Cardiff dejar esto atrás o les pesará?

Repase las 6 finales europeas que perdió la Juventus, cada icono contiene información sobre la final perdida y un vídeo de cada final.

También la sabe ganar

Etiquetas de esta nota