Otto Guevara sumaría a Natalia Díaz a su campaña si gana convención libertaria

30 mayo 17

Guevara inscribió este martes su precandidatura

Otto Guevara sumaría a Natalia Díaz a su campaña si gana convención libertaria

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario (ML) inscribió este martes su precandidatura para participar en la convención interna del próximo 16 de julio.

Guevara deberá enfrentar a su compañera de fracción, Natalia Díaz, quien hizo el anuncio oficial ayer lunes inscribiéndose como precandidata.

Esta es la quinta ocasión en que Guevara intentará ocupar la presidencia de la República, eso sí, será la primera vez que alguien dentro del partido le pelee la postulación.

Sin embargo, eso no le desvela, ya que de ganar señaló que sumaría a Díaz a su campaña e incluso le ofrecería un cargo “preponderante”, según dijo.

Consultado, Guevara manifestó que hasta podría ofrecerle ser la candidata a la vicepresidencia.

Como en ocasiones anteriores Guevara promete abrir monopolios para que se reduzca el costo de la gasolina y electricidad. Además, les declara la guerra a las presas en carretera.

Su principal lema es “poner orden” con el empleo público.

9000 libertarios ya se inscribieron para participar en la convención en un momento que la derrota en las elecciones de 2014, la poca cantidad de curules alcanzadas, una condena de estada en su contra y el fracaso en las elecciones municipales debilitaron a la agrupación que llegó a la vida política en 1998.

Etiquetas de esta nota