Juan Diego Castro se alía al PIN y oficializa su candidatura presidencial

30 mayo 17

Anuncio lo hizo junto al presidente del PIN, Walter Muñoz

Juan Diego Castro se alía al PIN y oficializa su candidatura presidencial

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El abogado penalista, Juan Diego Castro, oficializó finalmente su candidatura presidencial para el 2018, cargo al que aspirará en representación del Partido Integración Nacional (PIN).

El anuncio lo hizo Castro este martes en una conferencia de prensa, en la cual aprovechó gran parte de sus intervenciones para criticar la labor de los partidos tradicionales, y para cuestionar al candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti.

La aspiración del abogado se hizo oficial luego de que, por medio de sus redes sociales, iniciara campañas y mensajes dejando entrever que tomaría la decisión de pelear por la silla más importante del país.

Castro basó su decisión en que, según dijo, es necesario acabar con situaciones como la costosa ineficiencia estatal, el aumento de la inseguridad en el país, la impunidad en el Poder Judicial y el deterioro de las instituciones democráticas.

Bajo el lema ‘¡Con Energía! Reconstruyamos Costa Rica’, el candidato del PIN restó opciones a sus contendientes de otros partidos políticos, y calificó al abstencionismo como su principal adversario de cara al 2018.

 

 

Por su parte el presidente del PIN, Walter Muñoz, enfatizó en que el acercamiento con Juan Diego Castro se concretó pensando en que los costarricenses buscan ‘opciones nuevas para gobernar, pero con gente conocida’.

Según dijo Muñoz, no descarta formar parte del gabinete de Castro o aspirar a una diputación, aunque negó haber analizado el tema hasta el momento.

 

 

El candidato presidencial Juan Diego Castro fue ministro de Seguridad Pública entre 1994 y 1996, y ministro de Justicia entre 1996 y 1997.

Etiquetas de esta nota