Ticos abandonaron transporte público y rutas alternas tras apertura de puente González Flores

29 mayo 17

Tránsito pide mantener medidas de mitigación para asegurar fluidez vehicular

Ticos abandonaron transporte público y rutas alternas tras apertura de puente González Flores
Salida de turistas hacia las playas del pacifico, un kilometro antes del peaje en la autopista General Canas. Foto: Alexander Otarola

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras la esperada apertura del puente Alfredo González Flores, en la carretera General Cañas, una gran mayoría de conductores abandonó las rutas alternas y el transporte público.

Al menos así lo considera la Policía de Tránsito, que indicó que dichas alternativas fueron utilizadas ante el cierre parcial de la estructura, y permitieron dar más agilidad al flujo vehicular entre enero y mayo, cuando se intensificaron las labores en la nueva obra.

La deducción surge tras un aumento en la cantidad de vehículos que circulan actualmente por la Ruta Nacional Uno, así como por el trayecto que une la Pozuelo con Jardines del Recuerdo, el cual también fue recientemente concluido y prometía un mejoramiento en la dinámica del tránsito.

El director de la Policía de Tránsito en San José, Mario Chacón, confirmó que ambas rutas muestran una congestión vehicular importante, principalmente en las horas pico, debido a que las personas han optado nuevamente por utilizar sus vehículos, inclusive cuando viajan solos.

 

 

Por otra parte, Chacón recordó que, a pesar de las nuevas obras y la ampliación de las rutas, hay otros puntos estratégicos que aún requieren intervención por parte del Gobierno, por lo que hacen un llamado a que no se abandone el transporte público.

De acuerdo con el oficial, si se omiten las medidas de mitigación hay otros sectores de Alajuela, Heredia y San José que seguirán teniendo un alto impacto vial.

 

 

Durante el cierre parcial del puente Alfredo González Flores, el sector privado implementó el teletrabajo para alrededor de 2 mil 500 personas, situación que el mismo sector ha solicitado a los patronos que se mantenga.