Por cada 100 habitantes en Costa Rica hay 170 líneas celulares…Cifra creció 9% en un año

29 mayo 17

Solo Austria supera este registro

Por cada 100 habitantes en Costa Rica hay 170 líneas celulares…Cifra creció 9% en un año

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La penetración de la telefonía móvil en el país avanza a pasos agigantados. Los datos los confirma el Viceministerio de Telecomunicaciones, que indica que en los últimos 11 años se pasó de tener 33 líneas celulares por cada 100 habitantes a un total de 170 líneas por la misma cantidad.

Estos datos provienen de una consulta realizada a los cinco proveedores de servicios de telefonía móvil en Costa Rica, entre ellos Cable Tica, Claro, ICE, RACSA y Telefónica. Las cifras se obtuvieron mediante consulta que se realizó en enero anterior y contiene datos con corte al 31 de diciembre del 2016.

El ministro interino de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Edwin Estrada, explicó que la alta demanda de telefonía que hay en la actualidad es necesario dar pasos más grandes en materia de infraestructura móvil, debido a que las solicitudes seguirán creciendo.

Y es que el recuento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones refleja que actualmente, en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) solamente Austria supera a Costa Rica en tenencia de telefonía móvil por cada 100 habitantes.

De realizarse la misma comparación en los países latinoamericanos, nuestro país solo es superado por Panamá y Uruguay.

Etiquetas de esta nota

Relacionados