La policía chavista reprime «la marcha a los cuarteles

26 mayo 17

Los opositores al régimen militar de Nicolás Maduro se movilizan nuevamente

La policía chavista reprime «la marcha a los cuarteles

Los opositores al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se movilizan hacia los cuarteles del país para exigirle a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que cumpla la Constitución, en una actividad a la que denominaron «Marcha de los libertadores».

En la Avenida Victoria, en Caracas, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a los manifestantes que se empezaban a concentrar.

«Es el miedo que le tiene un gobierno a la gente. Lo que queremos es que se respete la Constitución», subrayó el diputado opositor Stalin González, quien se encuentra en el sector y ofreció declaraciones a la televisora digital VPI TV.

«Hoy #26May movilización nacional #YoSoyLibertador ¡Que se cumpla artículo 328 de nuestra Constitución! ¡No más autogolpe madurista!», expresó el gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, a través de Twitter.

La Carta Magna venezolana apunta en su artículo 328 que «la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico».

El texto agrega: «En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna».

La oposición venezolana señala a las Fuerzas Armadas como uno de los «principales actores» que pueden «garantizar» que en el país caribeño se mantenga el respeto al ordenamiento jurídico.

En ese sentido, el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, consideró que la protesta de este viernes  «es clave».

«Para salir de la dictadura necesitamos a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). A movilizarnos y demostrar nuestra convicción democrática!», indicó este jueves a través de la red social Twitter.

Etiquetas de esta nota