Gobierno anuncia transformación de BANCREDITO en banco de fomento y desarrollo

26 mayo 17

Se descarta un cierre técnico

Gobierno anuncia transformación de BANCREDITO en banco de fomento y desarrollo

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El Consejo de Gobierno definió en las últimas horas acelerar la transformación del Banco Crédito Agrícola de Cartago hacia un banco de fomento y desarrollo mediante la ejecución de un plan que le permita salir de la intermediación financiera antes del 31 de diciembre de este año.

De esta manera, se descarta totalmente que se vaya a dar un cierre técnico de esta institución, por lo cual continuará su labor como banco estatal y mantendrá sus operaciones relacionadas con fideicomisos, recaudación de impuestos, administración de tiendas del Instituto Mixto de Ayuda Social y servicios a otras instituciones públicas y privadas.

A través de un comunicado de prensa se comunicó que  no habrá un cese repentino de la planilla de Bancrédito, sino que se hará una movilidad paulatina y con posible recolocación de los colaboradores.

El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, mencionó que quienes adeudan dinero deben seguir pagándolo y que continuar con el área comercial del banco implicaría un presupuesto muy alto para el Gobierno

Por su parte, el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, detalló que no se debe dar cabida a rumores que pueden afectar a BANCREDITO y generar confusión.

Casa Presidencial pidió a la Junta Directiva de la institución ordenar una investigación exhaustiva e independiente que determine las causas que llevaron a la entidad a la actual situación de fragilidad financiera. Los resultados de esta investigación deben ser presentados en el Consejo de Gobierno en el último trimestre del 2017.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados