Justicia avala que reos ingresen a Asamblea Legislativa sin seguridad armada

25 mayo 17

Policía Penitenciaria descarta que exista peligro

Justicia avala que reos ingresen a Asamblea Legislativa sin seguridad armada

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La feria de artesanías ‘Arte y Libertad’, organizada por el Ministerio de Justicia y Paz y pactada para el próximo miércoles, enciende las alarmas en la Asamblea Legislativa.

La actividad en la que participarán cerca de 40 privados de libertad, se desarrollará principalmente en las afueras del Congreso. No obstante, el almuerzo sería en la parte interior del edificio, donde no se permite la presencia de seguridad armada.

Sin embargo, aunque quienes ingresen al Congreso serían reos condenados por diversos delitos, el Ministerio de Justicia descarta que exista peligrosidad.

El director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, fue enfático en que el objetivo de los reclusos es vender sus artesanías y así ayudar económicamente a sus familias, por lo que no considera necesario que haya seguridad armada en el Congreso durante su presencia.

 

 

La venta de productos será en el Boulevard de la Asamblea Legislativa, donde si habrá seguridad armada y un perímetro específico de resguardo.

No obstante, Bertozzi insistió en que en la parte interior no hay necesidad, pues los reos son personas que han demostrado un comportamiento tranquilo y pacífico.

 

 

Ante el aparente riesgo que esto representa, algunos diputados han solicitado que se suspenda el evento.

Etiquetas de esta nota