Inundación en HNN es un problema estructural del centro médico, asegura Municipalidad de San José

23 mayo 17

Servicio de nutrición es el más afectado

Inundación en HNN es un problema estructural del centro médico, asegura Municipalidad de San José

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Municipalidad de San José salió en su defensa y aseguró que la inundación que sufrió el Hospital Nacional de Niños (HNN), el pasado jueves, fue por un problema interno del centro médico.

La semana pasada, servicio de nutrición, el servicio de emergencias, de radios X y otras áreas se inundaron con las aguas que se rebalsaron de las alcantarillas por los intensos aguaceros y basura que se acumula en las tuberías.

Este lunes, las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hicieron un llamado para que Municipalidad busque soluciones a corto plazo.

Sin embargo, Marco Solórzano, ingeniero y jefe de la red pluvial del ayuntamiento, explicó que tras una investigación se determinó que se trata de un problema estructural del hospital en el ingreso del servicio de emergencias.

 

De acuerdo con Solórzano, aunque se trata de un problema del centro médico, se tomarán acciones en conjunto para evitar afectación en equipos que se encuentran en los servicios que sufren inundación por las lluvias.

 

El año pasado, las fuertes lluvias provocó que tres secciones del Hospital Nacional de Niños se inundaran, debido a que el acueducto de drenaje de San José colapsó.

Etiquetas de esta nota