El Ejército colombiano destruyó un laboratorio de cocaína del grupo terrorista ELN

23 mayo 17

En el marco del llamado «Plan Victoria»

El Ejército colombiano destruyó un laboratorio de cocaína del grupo terrorista ELN

Tomado de Infobae 

El Ejército de Colombia -junto con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional- desmanteló un laboratorio de cocaína del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En el marco del llamado «Plan Victoria», las autoridades colombianas llegaron hasta Tumaco, Nariño, donde ubicaron el laboratorio donde el ELN procesaba cocaína para el narcotráfico.

De acuerdo a lo que informa HSB Noticias, en el laboratorio se encontraron 10 kilos de clorhidrato de cocaína, 26 kilos de pasta base de coca, nueve litros de alcohol etílico, 30 kilos de permanganato de potasio, 80 galones de ácido sulfúrico, 320 kilos de cloruro de potasio, 360 kilos de soda cáustica y 2.105 galones de gasolina.

También había una planta eléctrica, una empacadora al vacío, una pesa, una prensa hidráulica, una mesa de secado,  un ventilador, un congelador, un cilindro de gas, un compresor, dos estufas industriales, dos prensas manuales, dos torres de destilación, tres extractores, seis tanques, nueve hornos microondas, 500 kilos de víveres y 600 rollos de cinta.

A esto se suma el hallazgo en el interior de esta estructura de una pistola, un proveedor metálico y 10 cartuchos 9 milímetros.

En lo que va de este año, la Fuerza de Tarea Pegaso -que depende del Ejército colombiano- destruyó 47 laboratorios ilegales con 18 toneladas de insumos sólidos y 12.559 galones de líquidos.

Etiquetas de esta nota