(Vídeo) Accionar de un defensor del Málaga desató teorías conspirativas sobre el título del Real Madrid

22 mayo 17
(Vídeo) Accionar de un defensor del Málaga desató teorías conspirativas sobre el título del Real Madrid

Luego de que Real Madrid se consagrase campeón de La Liga 2016/17, decenas de usuarios de Twitter denuncian que en el último partido ante Málaga, en el que los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron por 2 a 0, hubo una polémica jugada que da lugar a la sospecha.

En la acción se ve cómo el defensor Mikel Villanueva dejó pasar la pelota dentro del área, sabiendo que Cristiano Ronaldo estaba detrás de él, lo que provocó que los dirigidos por Zinedine Zidane contaran con una clara ocasión de gol.

Si bien el arquero Carlos Kameni contuvo el remate del delantero portugués del Real Madrid, la jugada desató una serie de teorías conspirativas en las que se acusa al Málaga de dejarse ganar.

El sitio español Mundo Deportivo recuerda que el venezolano Villanueva había sido titular en sólo uno de los 37 partidos que había disputado el Málaga y que extrañamente el entrenador Míchel González, ex futbolista del Real Madrid, decidió incluirlo entre los 11 titulares para el duelo del domingo.

Por su parte, el diario catalán Sport recogió declaraciones polémicas del dueño del club malagueño, el qatarí Abdullah al Thani: «La escoria de Cataluña no va a sentir el olor de la Liga». Con esa frase, el jefe le contestó a un aficionado del Barcelona que le había pedido que su equipo buscase el triunfo este domingo.

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, había cuestionado públicamente, en la semana previa al partido, la actitud del Málaga: «¿Confianza en el Málaga? Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta…».

La victoria del Real Madrid como visitante por 2 a 0 ante Málaga fue clave para que el «Merengue» se consagrara campeón. Si los locales se hubiesen quedado con el triunfo, el campeón habría sido el Barcelona, que venció en el Camp Nou al Eibar por 4 a 2.

Etiquetas de esta nota