Comisión interinstitucional anuncia masiva inspección de refugios de animales

20 mayo 17

No se revisará solo el “Territorio de zaguates”

Comisión interinstitucional anuncia masiva inspección de refugios de animales

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

A pesar de que la semana anterior el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) anunció una intervención en el denominado “Territorio de zaguates”, ubicado entre Santa Bárbara y Carrizal, ahora se promete una inspección masiva a distintos refugios de animales.

Así lo confirmó a Noticias Monumental el director de SENASA, Bernardo Jaén, quien explicó que se resolvió ampliar las revisiones a otros sitios de este tipo para cerciorarse sobre si hay irregularidades y definir si deben girarse órdenes sanitarias.

Jaén indicó que el grupo que hará las revisiones lo forman especialistas del SENASA, el Ministerio de Salud y otros profesionales en bienestar animal.

La intervención inicial en el “Territorio de zaguates” se daría por denuncias de irregularidades como hacinamiento de los perros, contaminación de un acueducto local y riesgo de salud pública para los vecinos.

Olga Rodríguez, promotora de Bienestar Animal, explicó que es necesario una revisión de las condiciones en las que operan los refugios. Asegura que deben existir pero que no son una solución idónea en materia de buenas condiciones no solo para perros, sino también otras especies.

Actualmente existen refugios de animales en Coris de Cartago, en San Rafael de Heredia y en Jericó de Desamparados, entre otros lugares.

Etiquetas de esta nota

Relacionados