Se derrumba la bolsa en Brasil

18 mayo 17

El índice Bovespa caía un 10,47% en su apertura del jueves

Se derrumba la bolsa en Brasil

La bolsa de Brasil se desplomó el jueves un 10,47% en un día marcado por la aparición de una grabación en la que el presidente Michel Temer pactaría el pago de sobornos para lograr el silencio de Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, mientras que el dólar comercial abrió el jueves con una suba superior al 5% y se ubicó en 3,31 reales.

Para evitar una debacle, el Bovespa interrumpió las operaciones, en principio por treinta minutos, utilizando el mecanismo del circuir breaker, informó Estadão.

Esta nueva crisis, develada por la cadena O globo, está teniendo efectos en el mercado de cambio y podría exigir una intervención del Banco Central, según afirmó el periódico especializado Valor Económico.

Estas nuevas denuncias y la debilidad de Temer, que llegó a la presidencia tras el impeachment a Dilma Rousseff en 2016, pusieron en alerta a todo el sector financiero y había expectativa por la apertura de la bolsa de Sao Paulo.

Las perspectivas económicas para los países emergentes son cada vez más negativasdebido a la incertidumbre que trae la reciente crisis política en el gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos.

Etiquetas de esta nota