Gobierno confirma aparición de tica supuestamente secuestrada en Guatemala

17 mayo 17

Se mantiene hospitalizada

Gobierno confirma aparición de tica supuestamente secuestrada en Guatemala

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la aparición de la costarricense, Shanon Moreno, de 23 años y supuestamente secuestrada en Guatemala.

La alerta la dio la madre de la joven, quien reportó que desapareció desde el pasado lunes en Cobán, Guatemala, donde reside desde hace tres meses.

Según la versión de la madre, conoció lo sucedido gracias a un amigo de la joven que la acompañaba al supermercado cuando presuntamente fue interceptada por un vehículo ocupado por cuatro hombres y secuestrada.

Alejandro Solano, canciller a.i confirmó que la joven está hospitalizada y fuera de peligro, eso sí, a la espera del parte médico y de la llegada de la familia a Guatemala.

La Cónsul de Costa Rica en Guatemala, Cinthia Solís, realizó una teleconferencia para establecer comunicación entre la joven y su madre y en la conversación ella indicó que, aunque estaba golpeada se encontraba bien.

Asimismo, Solís acompañará la joven a presentar la denuncia correspondiente.

Según informó la Cancillería a través de un comunicado de prensa, aún no existe indicios de un posible ataque sexual contra la joven.

Etiquetas de esta nota