Donald Trump estalló en Twitter: amenazó al ex director del FBI y a la prensa

13 mayo 17

Disgustado por la información que difunden los medios

Donald Trump estalló en Twitter: amenazó al ex director del FBI y a la prensa

«A James Comey más le vale que no haya grabaciones de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa», aseguró Donald Trump esta mañana en un críptico mensaje en su cuenta de Twitter. El presidente estadounidense despidió el martes al ex director del FBI, en el contexto de una relación que era cada vez más tirante.

La amenaza de Trump se da después de que personas cercanas a Comey indicaran a los medios que es «imposible» que el ex funcionario le dijera al presidente que no estaba bajo investigación por posibles vínculos con representantes del gobierno ruso que intentaron interferir en el resultado de las elecciones del año pasado. Esa información desmiente la carta en la que Trump notificó el despido a Comey, donde el mandatario incluyó un extraño párrafo en el que le agradecía al ex director del FBI por confirmarle «en tres ocasiones» distintas que no estaba siendo investigado.

La Casa Blanca dijo, en un comienzo, que el despido estuvo motivado por las recomendaciones del Departamento de Justicia, del que depende el FBI, por el mal manejo de la causa sobre los mails de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado. El caso estuvo presente durante toda la campaña electoral en la que ella compitió contra Trump, lo que la perjudicó notablemente.

No obstante, el presidente republicano dijo ayer en una entrevista que él ya tenía decidida su salida anteriormente. Desde el despido de Comey, el mandatario se ha referido indirectamente en todos sus comentarios al modo en que el ex director del FBI llevó adelante la pesquisa sobre la injerencia de Rusia en las elecciones. Trump considera que las acusaciones son noticias falsas difundidas para atacarlo.

Trump usó este viernes su cuenta de Twitter para realizar otra amenaza, aunque exclusivamente dirigida hacia los periodistas que cuestionan los errores informativos de su secretario de medios, Sean Spicer. «Un presidente muy activo, con todas las cosas que están pasando, hace imposible para quienes hablan en mi nombre pararse en un podio con precisión perfecta», escribió. Y luego advirtió: «Quizás lo mejor sería cancelar todas las conferencias de prensa y entregar respuestas escritas por razones de precisión».

Etiquetas de esta nota