Receta digital permitirá mejorar control de prescripción y despacho de medicamentos

10 mayo 17

Salud oficializó receta digital este miércoles

Receta digital permitirá mejorar control de prescripción y despacho de medicamentos

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Sistema Receta Digital será obligatoria para todos los profesionales en medicina, odontología y farmacia.

También para los establecimientos involucrados en el manejo de medicamentos psicotrópicos y estupefacientes, con excepción de los medicamentos psicotrópicos de uso exclusivo veterinario y los establecimientos farmacéuticos veterinarios.

Esto quiere decir que de ahora en adelante se dejará de usar papel para recetas médicas y la población podrá acceder a sus medicamentos con sólo presentar su cédula de identidad ante establecimiento de salud.

¿Qué beneficios tiene?

La plataforma que oficializó este miércoles el Ministerio de Salud permitirá mejorar los controles en la prescripción y despacho de estos medicamentos.

Anton Zamora, experto en informativa de la institución, detalló una lista de los beneficios que tiene para el paciente la receta digital.

Zamora comentó que la receta digital permitiría ahorrar miles de millones de colones al Ministerio de Salud.

La receta digital facilita el proceso de despacho, ya que el documento viaja electrónicamente desde el consultorio del médico hasta la farmacia.

Lo único que recibe el paciente por medio de mensaje texto y correo electrónico es un numero de la receta para el despacho de los fármacos en los establecimientos farmacéuticos.

 

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados