PUSC y PAC prometen conteo de votos ágil y confiable en convenciones

10 mayo 17

Tras polémica con el PLN

PUSC y PAC prometen conteo de votos ágil y confiable en convenciones

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El lento y cuestionado conteo de votos del Partido Liberación Nacional (PLN) tras su convención interna no solo dejó heridas a la agrupación, si no también enseñanzas en los demás partidos.

Aún los liberacionistas no entregan los resultados oficiales luego de más de un mes de la elección y desde ese mismo 2 de abril uno de los precandidatos denunció posible fraude y otro recientemente señaló “chorreo de votos”.

Ante estas experiencias el Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) y el Partido Acción Ciudadana (PAC) agrupaciones que tendrán convenciones abiertas, se preparan para evitar repetir este tipo de acontecimientos.

Pedro Muñoz, presidente del PUSC, señaló que desde ya el Tribunal Electoral Interno del partido trabaja para que el mismo 4 de junio estén listos los resultados de la elección.

Muñoz prometió un conteo ágil y confiable.

Del otro lado de la acera, el PAC también se prepara para elegir candidato presidencial el 9 de julio próximo.

Margarita Bolaños, presidenta del PAC manifestó que esa elección será transparente como siempre ha sido en sus convenciones.

El Movimiento Libertario (ML) también tendrá convención, pero cerrada, en la que participarán 9000 personas, mientras que en el Frente Amplio (FA) ya está virtualmente electo su candidato, Edgardo Araya.

Etiquetas de esta nota