PAC responsabiliza a Recursos Humanos por sobrepagos a jerarcas del gobierno

10 mayo 17

Presidenta del PAC

PAC responsabiliza a Recursos Humanos por sobrepagos a jerarcas del gobierno

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La cúpula del Partido Acción Ciudadana (PAC) responsabilizó a las oficinas de Recursos Humanos por los errores en pagos de incentivos a jerarcas del gobierno.

Al menos ¢190 millones se pagaron indebidamente a ministros y viceministros que no contaban con los requisitos para recibir ese dinero. Algunos lo han devuelto y otros están en ese proceso, lo cierto es que ninguno fue responsabilizado por recibir ese pago.

Dentro del PAC tampoco consideran a los jerarcas responsables de esos cobros ilegales y más bien culpan a esas oficinas de cada ministerio que permitieron esos pagos.

Por lo menos así lo cree, Margarita Bolaños, presidenta de la agrupación.

A la viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz se le pagó ¢11 millones, a la ex viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos ¢11 millones, a Gina Paniagua, ex viceministra de Agricultura ¢12 millones, al ministro de Turismo, Mauricio Ventura ¢25 millones, al viceministro de Paz, Victor Barrantes ¢30 millones y al ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora y la ministra de Planificación, Olga Marta Sanchez ¢36 millones a cada uno.

El caso más sonado fue el de la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, quien cobró de forma ilegal ¢28 millones.

Sin embargo, tal y como lo señala el PAC, la resolución sobre el caso liderada por Marvin Carvajal, asesor jurídico de Presidencia, la exime de responsabilidades.

El mismo presidente de la República, Luis Guillermo Solís, insistió en que estos pagos de incentivos sin que los jerarcas cuenten con los requisitos no es corrupción.

Etiquetas de esta nota