Henrique Capriles: «Estamos en el desenlace hacia un cambio de rumbo»

10 mayo 17

El ex candidato presidencial venezolano destacó que la lucha política de la oposición frente al régimen militar de Nicolás Maduro es irreversible

Henrique Capriles: «Estamos en el desenlace hacia un cambio de rumbo»

El gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial Henrique Capriles afirmó que el régimen militar de Nicolás Maduro tiene las horas contadas en Venezuela: «Estamos en el desenlace hacia un cambio de rumbo», subrayó.

Destacó que la lucha política de la oposición frente al gobierno chavista es irreversible y comentó que la protesta pacífica en las calles es la medida que debe mantenerse hasta lograr el escenario final que cree posible: la convocatoria a elecciones.

En una entrevista este miércoles con Circuito Éxitos, el líder opositor aseguró: «Estamos en el desenlace hacia un cambio histórico, hacia un cambio de rumbo. Es irreversible esta situación».

Y agregó: «Nunca habíamos tenido el apoyo que hoy tenemos: 80% del país quiere una salida electoral. Las protestas no son sólo en el este de Caracas, hay gente del 23 de Enero, Catia y Caricuao. Hay gente del barrio».

«El gobierno se negó a toda las opciones, cerró todas las alternativas democráticas, hasta que llegó la gota que derramó el vaso con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia», enfatizó.

«Te aseguro que todas las personas, y me incluyo primero en esto, no pensábamos que iba a cambiar el ánimo de la gente, pero la lucha dio un giro de 180 grados y empezamos a defender nuestros derechos y la Constitución», concluyó.

La oposición venezolana marchará este miércoles hacia el Tribunal Supremo de Justiciapara manifestarse contra la Asamblea Constituyente convocada por el chavismo y en defensa de la Constitución.

Los líderes opositores llamaron a participar en el acto cuyo lema es «Nuestro escudo es la Constitución».

El bloque contrario al oficialismo estableció siete puntos de concentración en el oeste Caracas: Puente Guanábano, avenida Vollmer (San Bernardino), Los Cedros (Distribuidor Santa Fe), Parque Cristal (avenida Francisco de Miranda), Unicentro El Marqués (La California) y Altamira.

Durante la marcha, todos los participantes llevarán escudos pintados con la Constitución.

Etiquetas de esta nota