Walter Quesada asegura que él era el indicado para el Saprissa-Herediano de la Cuadrangular anterior

09 mayo 17
Walter Quesada asegura que él era el indicado para el Saprissa-Herediano de la Cuadrangular anterior

San José, CRC, por Daniel Alberto Martínez (daniel.martinez@monumental.co.cr)

Luego de dar a conocer este martes su retiro del arbitraje costarricense, Walter Quesada atendió a 120 Minutos de Radio Monumental.

28 años de trayectoria finalizaron este martes con el anuncio mediante una carta con copia a los medios de comunicación.

Uno de los eventos más recordados por parte de Quesada y de la afición futbolística costarricense fue la polémica en el juego Saprissa-Herediano por la Cuadrangular del Torneo de Invierno 2016

Esa noche Quesada no señaló dos penales claros a favor del Herediano que a la postre significó que el Saprissa ganara el compromiso 2-0 y su título 33

“A mí la Comisión, modestia aparte, el más indicado en teoría era Walter Quesada, antes del partido nadie cuestionó nada, esos juegos son más peligrosos cuando no se habla nada antes del partido”, recordó Quesada.  

“Ricardo Cerdas y sus compañeros me empezaron a meter de nuevo, en el clásico; este partido quedó decisivo. Dije que íbamos a callar bocas, nada cooperó ni nosotros como árbitros; ni los jugadores, analistas, cuerpos técnicos. El antes era ‘San Walter’ y luego no; en este tipo de partidos la Comisión de Arbitraje debe proteger a los colegiados”, mencionó Quesada.

El ex árbitro cerró con un mensaje a la afición florense.

“La afición de Herediano le tengo un gran respeto, tengo familias, compañeros de trabajo y por lo tanto con nadie me meto. Ese partido es un antes y un después; en mi caso era una bola de nieve que venía creciendo por diferentes circunstancias: enfrentamientos entre dirigentes, jugadores; etc”, finalizó Quesada.

Etiquetas de esta nota