Chapecoense viajó a Medellín: cómo vivieron el vuelo y el recibimiento a los sobrevivientes de la tragedia
09 mayo 17Este lunes los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia aérea que sufrió Chapecoense el 28 de noviembre de 2016 arribaron a la ciudad colombiana de Medellín, destino al cual deberían haber llegado aquella fatídica noche.
Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto viajaron junto a algunos familiares en un vuelo comercial, para poder decir presente este miércoles en la final de la Recopa Sudamericana que enfrentará al conjunto brasileño con Atlético Nacional.
Así fue la llegada de Helio Neto y el periodista @rafahenzel a nuestro Aeropuerto. Solo se escucharon palabras de alegría y cariño. pic.twitter.com/sLCqalyjx3
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) 8 de mayo de 2017
Junto a ellos también voló Rafael Henzel, periodista brasileño que sobrevivió al accidente, quien contó que viajó, «para agradecer a todos los que fueron importantes en nuestra recuperación».
«Hoy estoy muy feliz de estar acá. Gracias, Colombia». @rafahenzel @ChapecoenseReal ? @nacionaloficial pic.twitter.com/hagQhMLlSP
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) 8 de mayo de 2017
En el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro fueron recibidos por un numeroso grupo de seguidores de Atlético Nacional, quienes ovacionaron a los sobrevivientes.
Al llegar al hotel, Alan Ruschel y Jackson Follman fueron recibidos con aplausos por parte de los empleados del edificio, quienes además les entregaron flores como regalo.
El recibimiento a Alan Ruschel y Jackson Follman en el hotel
Más tarde, la delegación de Chapecoense arribó a Colombia y fueron homenajeados por la Alcaldía. Sin embargo, el acto oficial se realizará mañana en el parque principal de La Unión, Antioquia, y se recordarán a los 71 fallecidos.
El homenaje de la Alcaldía
El miércoles, el Atanasio Girardot albergará la final de la Recopa Sudamericana. En la ida, el elenco brasileño se impuso por 2 a 1. Vale aclarar que el equipo de Chapecó disputa este certamen gracias a que Atlético Nacional propuso que se lo proclame campeón de la Copa Sudamericana 2016, a pesar de que el partido definitorio jamás se disputó.