Chapecoense viajó a Medellín: cómo vivieron el vuelo y el recibimiento a los sobrevivientes de la tragedia

09 mayo 17
Chapecoense viajó a Medellín: cómo vivieron el vuelo y el recibimiento a los sobrevivientes de la tragedia

Este lunes los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia aérea que sufrió Chapecoense el 28 de noviembre de 2016 arribaron a la ciudad colombiana de Medellín, destino al cual deberían haber llegado aquella fatídica noche.

Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto viajaron junto a algunos familiares en un vuelo comercial, para poder decir presente este miércoles en la final de la Recopa Sudamericana que enfrentará al conjunto brasileño con Atlético Nacional.

Junto a ellos también voló Rafael Henzel, periodista brasileño que sobrevivió al accidente, quien contó que viajó, «para agradecer a todos los que fueron importantes en nuestra recuperación».

En el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro fueron recibidos por un numeroso grupo de seguidores de Atlético Nacional, quienes ovacionaron a los sobrevivientes.

Al llegar al hotel, Alan Ruschel y Jackson Follman fueron recibidos con aplausos por parte de los empleados del edificio, quienes además les entregaron flores como regalo.

El recibimiento a Alan Ruschel y Jackson Follman en el hotel

Más tarde, la delegación de Chapecoense arribó a Colombia y fueron homenajeados por la Alcaldía. Sin embargo, el acto oficial se realizará mañana en el parque principal de La Unión, Antioquia, y se recordarán a los 71 fallecidos.


El homenaje de la Alcaldía

El miércoles, el Atanasio Girardot albergará la final de la Recopa Sudamericana. En la ida, el elenco brasileño se impuso por 2 a 1. Vale aclarar que el equipo de Chapecó disputa este certamen gracias a que Atlético Nacional propuso que se lo proclame campeón de la Copa Sudamericana 2016, a pesar de que el partido definitorio jamás se disputó.

Etiquetas de esta nota