Edgardo Araya surge como paramédico de un herido Frente Amplio

04 mayo 17

Frank Camacho desistió de ser precandidato presidencial

Edgardo Araya surge como paramédico de un herido Frente Amplio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El diputado del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya, surge como un paramédico de la agrupación política, tras una serie de incidentes que generaron fracturas en el partido.

Tanto Araya como su compañero de fracción, Frank Camacho, anunciaron su precandidatura por el FA a la Presidencia de la República en el 2018. No obstante, este último desistió de su aspiración para asumir la jefatura de la fracción legislativa ante la renuncia de su compañera Suray Carrillo a ocupar este cargo.

Esta situación convierte a Edgardo Araya en el candidato presidencial frenteamplista, pues no tendrá competencia a lo interno del partido.

Así lo reconoció el diputado, quien destacó la disposición de Camacho a sacrificar su postulación. Eso sí, dejó claro que aún no hay una decisión consolidada con respecto a este ofrecimiento.

 

 

Los frenteamplistas Gerardo Vargas y Suray Carrillo fueron arduamente criticados por favorecer con sus votos la elección del diputado evangélico Gonzalo Ramírez como nuevo presidente del Congreso, ya que sus ideales distan ampliamente de las luchas que defiende el partido fundado por José Merino del Río.

Esta circunstancia, además de generar más roces internos dentro de la agrupación, hizo que Carrillo desistiera de ser la nueva jefa de fracción.

Así mismo, tras la votación del 1 de mayo, la agrupación solicitó la renuncia de los congresistas Ligia Fallas y Jorge Arguedas, quienes se separaron de los intereses del partido.

Sin embargo, Araya les bajó el tono a las divisiones internas e indicó que el FA continuará sus luchas fundamentales.

 

 

La decisión de Frank Camacho fue comunicada a través de una carta, en la que el diputado recalcó que “es de urgencia cerrar heridas y mancomunar todos los esfuerzos para lograr sintonías en todos los espacios”.

Etiquetas de esta nota