Represión en Venezuela: la policía militar del régimen chavista hirió a dos diputados opositores

03 mayo 17

Los legisladores fueron atacados por la Guardia Nacional Bolivariana

Represión en Venezuela: la policía militar del régimen chavista hirió a dos diputados opositores

 

Por: Infobae

Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, el partido del preso político Leopoldo López, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en una pierna y debió ser auxiliado por otros manifestantes.

El diputado de la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía informó que Guevara está siendo atendido en la Policlínica Las Mercedes.
«Señor Nicolás Maduro, le anuncio que sigo firme y voy pa’ lante. Ni usted ni sus esbirros. Una herida de su dictadura es una medalla de honor», expresó Guevara a través de su Twitter.

El diputado Julio Montoya también recibió el impacto de una bomba lacrimógenas. Él, en la espalda. Y , al igual que Guevara, debió ser trasladado. Su caso, parece de mayor gravedad.

En un primer momento, el legislador fue atendido por los médicos de Primeros Auxilios, el grupo d euniversitarios que asiste a los manifestantes heridos, pero luego debió ser trasladado aun hospital.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Venezueladispersó hoy con gases lacrimógenos la movilización opositora en el este de Caracas que pretendía llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional, ubicada en el centro de la capital.

La marcha transcurría sin inconvenientes, con miles de participantes, por una gran avenida del este de la ciudad, pero fue atacada al llegar a la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital, que conecta el oriente con el occidente de Caracas.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró, a través de Twitter, que los efectivos de la fuerza pública lanzaron estos gases contra «manifestantes pacíficos», esparciendo «una nube tóxica».

El lunes pasado Maduro hizo un llamado al «poder constituyente originario» para que «la clase obrera» convoque una Asamblea Nacional Constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa y que, de esta forma, se logrará la paz y será vencido «el golpe de Estado».

El presidente hizo esta convocatoria al cumplirse un mes de protestas antigubernamentales que piden la restitución del hilo constitucional, la liberación de políticos presos y la apertura de una vía para que al país ingresen alimentos y medicamentos, unas manifestaciones que ya han dejado 29 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Para la oposición, esta Asamblea es un «fraude» y la movilización en la que resultó herido Guevara era, justamente, para rechazarla.

Etiquetas de esta nota