Atentado contra la OTAN deja al menos 8 muertos en Kabul

03 mayo 17
Atentado contra la OTAN deja al menos 8 muertos en Kabul

Al menos siete civiles y un atacante murieron y otras 26 personas resultaron heridas en un atentado suicida con bomba este miércoles al paso de un convoy de la misión de la OTAN en Afganistán en una zona de alta seguridad en Kabul.

La explosión se produjo hacia las 7.45, hora local, en el Distrito Policial 9, en el centro de la capital afgana, al paso de un convoy de la OTAN y «cerca de la embajada de Estados Unidos», afirmó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

Ningún miembro de la Alianza Atlántica resultó herido, añadió Mujahid.

Un portavoz del Ministerio afgano de Salud, Ismail Kawasi, reveló a Efe que «por ahora han sido trasladados a un hospital 26 heridos y siete muertos», todos ellos civiles.

En un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el Estado Islámico aseguró que «una fuente de seguridad dijo a la agencia Amaq que un mártir del Estado Islámico detonó su coche bomba contra un grupo de fuerzas estadounidenses cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul».

Según la fuente, «al menos ocho soldados estadounidenses murieron por la explosión y otros resultaron heridos», aunque no específico el número.

En otro ataque el mes pasado en el área de mayor seguridad de Kabul, cinco civiles murieron y tres personas resultaron heridas cuando un suicida a pie intentó detonar los explosivos que portaba contra un vehículo de empleados del Gobierno en el exterior del Palacio Presidencial.

Ese atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) a través de un comunicado difundido en internet por la agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo terrorista.

El Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes y otros grupos insurgentes desde el final de la misión militar de la Alianza Atlántica y en este momento apenas controla un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de EEUU.

Con información de EFE

Etiquetas de esta nota