La Unión Europea aprobó la estrategia de negociación para el Brexit

29 abril 17

Los 27 líderes del bloque dieron su respaldo

La Unión Europea aprobó la estrategia de negociación para el Brexit

Tomado de Infobae 

Los mandatarios europeos adoptaron este sábado «por unanimidad» su «firme» estrategia para las negociaciones de divorcio con Reino Unido, en una cumbre sin su homóloga británica en la que subrayaron su «unidad» de cara al Brexit.

«Orientaciones adoptadas por unanimidad. El justo y firme mandato político de la UE a 27 para las negociaciones del Brexit está listo», tuiteó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien subrayó horas antes la importancia de la «unidad» para lograr «concluir las negociaciones».

El encuentro llega días después de un cruce de declaraciones a ambos lados del Canal de la Mancha. La primera ministra británica, Theresa May, acusó a los 27 de «unirse contra Reino Unido», después de que su homóloga alemana, Angela Merkel, advirtiera que «no gozará de los mismos derechos» fuera del bloque.

El negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, señaló a su llegada que esta «unidad no está dirigida contra Reino Unido», mientras que el presidente francés, François Hollande, indicó que el Brexit implicará un «precio» para Reino Unido, aunque «no tiene por qué ser punitivo».

Reino Unido comunicó formalmente el 29 de marzo su decisión de convertirse en el primer país del bloque en marcharse y, desde entonces, ambas partes aceleran los preparativos de unas negociaciones que se anuncian complejas y en las que la UE ya plasmó sus prioridades: derechos de los ciudadanos, factura a pagar e Irlanda.

Etiquetas de esta nota