Donald Trump celebró sus primeros 100 días como presidente: «Han sido muy productivos»

29 abril 17

Durante un acto en Pensilvania

Donald Trump celebró sus primeros 100 días como presidente: «Han sido muy productivos»

Tomado de Infobae 

Donald Trump se congratuló este sábado por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante una multitud de enfervorizados partidarios que «grandes batallas» quedan por delante.

En un entusiasta mitin al estilo de campaña electoral en Pensilvania –un estado clave en su triunfo en las urnas en noviembre pasado– Trump afirmó que sus primeros días de gobierno «han sido muy fascinantes y muy productivos», y mencionó una lista de los que dijo han sido sus logros.

El mandatario republicano indicó que ahora «hay que prepararse para las grandes batallas que vienen y que ganaremos en cada ocasión».

La multitud a menudo interrumpía a Trump con gritos de «¡USA!, ¡USA!».»Tengo una pregunta para ustedes. Ustedes han estado en un montón de mitines. Antes que nada, ¿hay algún lugar como un mitin de Trump, siendo justos?», dijo el presidente tras una explosión de aplausos.

Los carteles alzados por la multitud tenían consignas como «promesas hechas, promesas respetadas».

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema, sacar a Estados Unidos del acuerdo comercial Trans-Pacífico, un mercado bursátil en alza y la flexibilización de las regulaciones para la exploración de fuentes de energía.

«Hemos estado activos estos 100 días», afirmó, a pesar de los numerosos reveses sufridos, entre los que destacan su fracaso para reformar el sistema de salud heredado de su antecesor demócrata Barack Obama y la suspensión por la justicia de sus decretos contra la inmigración.

Trump prometió en campaña la expulsión de los más de 11 millones de inmigrantes en situación irregular, independientemente de su situación familiar, y la construcción de un muro en la frontera con México.

El financiamiento del muro debió ser retirado esta semana de un proyecto de ley de presupuesto, para evitar la parálisis del gobierno federal con la que amenazaban los demócratas.

La oposición demócrata describe el principio del mandato de Trump como un desastre y un periodo de gran inestabilidad, pero los republicanos celebran como un logro la confirmación en la Corte Suprema del juez Neil Gorsuch, propuesto por el mandatario.

El presidente dedicó buena parte de su discurso a atacar duramente a los medios, a veces mencionándolos por su nombre.

Trump dijo además que estaba contento de estar este sábado en la noche en Pensilvania, «a más de 150 kilómetros de los enredos de Washington», donde a la misma hora se desarrollaba la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

Evento tradicional de los presidentes de Estados Unidos, Trump decidió saltárselo al estimar que es maltratado por los medios.

Esta cena, «muy, muy aburrida», congrega a un «vasto grupo de actores de Hollywood», dijo Trump, lo que provocó repetidos abucheos a los enviados de los medios presentes en el mitin.
Con información de AFP y AP

 

Etiquetas de esta nota