José María Villalta buscará nuevamente ser diputado en 2018

28 abril 17

Dejó atrás aspiraciones presidenciales

José María Villalta buscará nuevamente ser diputado en 2018

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Un rumor que circulaba en los pasillos del Frente Amplio (FA) se confirmó. José María Villalta aspirará a ocupar una silla dentro de la Asamblea Legislativa para el periodo 2018-2022.

A través de su Facebook el excandidato presidencial señaló: “Para llegar a esta decisión han sido determinantes el respaldo y la confianza que me han expresado muchísimas compañeras y compañeros frenteamplistas con quienes he podido conversar en los últimos meses.

A lo largo de este proceso he podido constatar que para muchas y muchos de ustedes esta postulación es percibida como un factor de cohesión que contribuiría a fortalecer nuestras luchas. Esa confianza que a veces pienso inmerecida, me conmueve y me llena de compromiso”.

En declaraciones brindadas a Nuestra Voz de Radio Monumental, así lo ratificó Villalta.

Por situaciones familiares Villalta anunció meses atrás que no aspiraría en esta ocasión a la presidencia de la República.

De esta manera, el camino quedó libre para que Edgardo Araya o Frank Camacho, ambos diputados busquen la candidatura presidencial.

Eso sí, el exdiputado señaló que la gran tarea será devolverle la confianza a los costarricenses tras el mal papel de este gobierno.

En julio el FA definirá los aspirantes a diputados y también el que los represente en la papeleta de 2018.

Etiquetas de esta nota