Expresidente de Incofer atribuye a “desidia” del gobierno fallas en servicio de tren

28 abril 17

Miguel Carabaguíaz, expresidente de Incofer

Expresidente de Incofer atribuye a “desidia” del gobierno fallas en servicio de tren

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Las constantes fallas en el servicio del tren tienen una explicación: la falta de conocimiento, desidia y hasta persecución política del gobierno.

Por lo menos así lo considera Miguel Carabaguiaz, presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) durante la administración Chinchilla Miranda.

Carabaguiaz señaló que el gobierno anterior tenía un plan completo para modernizar el servicio del tren y fue desechado por temas partidarios. Asimismo, señaló que advirtió al mismo presidente de la República, Luis Guillermo Solís sobre lo que había que hacer y estas recomendaciones fueron ignoradas e incluso él, separado de su cargo.

El exfuncionario señaló que la Ley de Fortalecimiento al Incofer no servirá de mucho y ya es un poco tarde para buscar modernizar el servicio.

Según contó a Noticias Monumental, en su administración quedó planteado solicitar un crédito a bancos europeos por $600 millones, dinero con el cual se pretendía realizar 70 kilómetros de doble vía electrificada con trenes nuevos.

El proyecto se realizaría en dos fases con una duración cada una de dos años, desde la Basílica hasta Coyol y desde la estación del Atlántico hasta Belén con pasos a desnivel.

Sin embargo, esa propuesta fue desechada y se inició desde cero.

Intentamos conocer la reacción del Incofer, sin embargo, al cierre de edición ni su vocera ni su presidente contestaron nuestras llamadas telefónicas.

Etiquetas de esta nota