Alianza opositora se tambalea de cara al 1 de mayo

28 abril 17

Condiciones separan a bloque opositor

Alianza opositora se tambalea de cara al 1 de mayo

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Solo durante el primer año que se formó la alianza opositora el proceso se realizó sin polémica y trabas. En ese momento Liberación Nacional (PLN), los socialcristianos y los partidos minoritarios colocaron al diputado, Rafael Ortiz en la presidencia del Congreso.

Sin embargo, el año pasado y en este, ese bloque opositor se tambalea y nada está claro de cara al 1 de mayo próximo.

Los minoritarios están pidiendo la presidencia de la Asamblea Legislativa, no obstante, se niegan a ceder ante las condiciones que ha impuesto el PLN.

Natalia Diaz, legisladora libertaria y vocera de los partidos minoritarios dijo que, si los liberacionistas no quitan la condición de que el candidato a la presidencia del Congreso no tenga intenciones electorales, ellos buscarán a quien más dar sus votos fuera de la alianza.

Según Diaz, todo se va definir el domingo por la noche.

Entre los opositores quieren presidir el Congreso, Óscar López del PASE y José Alberto Alfaro del Movimiento Libertario (ML). Además, suena el nombre del evangélico, Gonzalo Ramírez.

En el Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) tampoco se reportan dispuestos a negociar con los minoritarios. Sin embargo, estos últimos buscarán a los socialcristianos durante el fin de semana.

Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) también anda buscando votos, por lo que todo podría definirse el mismo lunes.

Etiquetas de esta nota