Puente Alfredo González estará cerrado por 38 horas desde este sábado a las 5 p.m.

27 abril 17

Gobierno anunció que apertura total del puente a finales de mayo

Puente Alfredo González estará cerrado por 38 horas desde este sábado a las 5 p.m.

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

¡Atención conductores!

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció un cierre en el paso del puente Alfredo González Flores conocido como “la platina” de hasta 38 horas.

El cierre por la carretera General Cañas aplicará desde este sábado a las 3 p.m. hasta el próximo lunes 1 de mayo a las 5 a.m.

La suspensión del paso permitirá solucionar el hundimiento que se hizo en los tres carriles en servicio y que han advertido los usuarios.

Andrés Muñoz, ingeniero a cargo de la obra, explicó que además se procederá a terminar de colocar los bloques sísmicos, que absorberán parte de la fuerza de los movimientos telúricos.

 

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, recomendó a los conductores las rutas alternas que pueden tomar antes el cierre del puente.

 

El paso con sentido San José-Alajuela se cerrará a la altura del puente Juan Pablo II, mientas que en el sentido contrario el desvío se hará en el cruce a Belén, por Ferretería EPA, hacia Cenada y Barreal, pasando luego por Lagunilla para camiones pesados, los demás podrán continuar hasta el intercambio en el Castella hacia Lagunilla.

El Gobierno anunció que la apertura total del puente Alfredo González Flores estará para la última semana de mayo.

 

Etiquetas de esta nota