Incofer y vecinos de Heredia se enfrentan por reparaciones a estación del tren

26 abril 17

Denuncian que sigue en las mismas condiciones

Incofer y vecinos de Heredia se enfrentan por reparaciones a estación del tren

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los vecinos heredianos preparan una demanda contra el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) por ignorar una resolución de la Sala IV que obliga a la institución reparar la estación del tren en esa provincia.

Los vecinos acudieron a la Sala Constitucional por las malas condiciones de la estación. Los magistrados dieron seis meses al Incofer para arreglar las instalaciones, plazo que concluirá el martes y según alegan aún no hay obras.

Mario Aguilar, vecino que presentó el recurso de amparo dijo que, en vez de presentar un cambio, la estación tiene más problemas.

Aguilar señaló que, si de aquí al martes las condiciones persisten, denunciarán al Incofer por desacato, proceso que ya está casi listo y solo aguardan la recolección de algunas firmas.

Los usuarios denunciaron que la estación del tren en Heredia está en pésimas condiciones, y que esto pone en riesgo la integridad de las personas que utilizan el servicio.

La falta de servicios sanitarios, las irregularidades en el piso de la estación y la ausencia de rampas de acceso son algunos de los señalamientos que incluía el recurso de amparo.

Por su parte, Maria Fernanda Arias, vocera de Incofer, defendió a la institución y dijo que las cosas no son como las pintan los heredianos.

La Sala también criticó al Ministerio de Salud por haber permitido el funcionamiento de una estación que no cuenta con los permisos sanitarios.

Etiquetas de esta nota