Sin categoría

Venezolanos en Costa Rica pedirán al canciller ayuda para crear canal humanitario

23 abril 17

Más de 600 se concentraron en el Parque Nacional

Venezolanos en Costa Rica pedirán al canciller ayuda para crear canal humanitario

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Se concentraron a los pies del Monumento Nacional, en el Parque Nacional. Se trató de más de 500 venezolanos que pidieron paz y elecciones en su país natal.

Además dieron a conocer que le pedirán al Ministerio de Relaciones Exteriores que se manifieste en pro de la creación de un canal humanitario para que lleguen medicinas y alimentos.

La concentración fue pacífica. Los venezolanos, con banderas de su país y vestidos de blanco agradecieron al país en general por el apoyo mostrado y en particular a varios diputados que desacreditaron el apoyo que la legisladora del Frente Amplio, Ligia Fallas, dio a la Revolución Bolivariana en Venezuela.

Así lo manifestó una de las organizadoras del evento, Marjorie Subero.

Este lunes los venezolanos entregarán un documento al canciller de la República, Manuel González, en el que también piden que no se acredite un representante diplomático de Costa Rica en Venezuela por el momento.

Subero señaló que en Venezuela se vive angustia y sobretodo mucha frustración al insistir quienes están en el poder que no se vive una dictadura.

En Costa Rica se estima que viven cerca de 15 mil venezolanos, quienes huyeron al tener mucha dificultad para encontrar alimentos, medicinas y una aceptable calidad de vida.

Etiquetas de esta nota

Relacionados