50 mociones atrasan nuevamente Ley contra maltrato animal

22 abril 17

Texto se encuentra en revisión

50 mociones atrasan nuevamente Ley contra maltrato animal

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Otras 50 mociones atrasan nuevamente el proceso para que de una vez por todas Costa Rica tenga una Ley contra maltrato animal.

En dos ocasiones la Sala Constitucional recomendó a los diputados arreglar el texto para que cuando se aprobara fuese solido ante cualquier intento de declararla inconstitucional. Primero fue por la racionalidad de las penas y después por la definición de animal.

Sin embargo, en el proceso que los diputados buscan arreglar el proyecto, al menos cuatro legisladores aprovecharon para presentar 50 mociones que atrasarían de nuevo la aprobación de esta ley. Se trata de los liberacionistas, Juan Marín, Juan Luis Jiménez Succar y Aracelly Segura acompañados por el libertario, Otto Guevara.

Rony Monge, representante del Partido Liberación Nacional (PLN) denunció un intento de bloqueo.

 

Sin embargo, Otto Guevara señaló que la única intención de estas mociones es dejar bien delimitado la definición de los animales que cobijará la Ley.

Contar con una Ley que pena con cárcel el maltrato animal es una promesa de campaña a la que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, no renuncia.

Eso sí, Solís manifestó que se debe llevar este clamor popular a la campaña electoral de ser necesario.

 

Este proyecto sobre bienestar animal ya fue aprobado en primer debate.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados