200 bebés de Guanacaste serán valorados mediante tamizaje auditivo

21 abril 17

Actividad se realizará el 10 y 11 de mayo

200 bebés de Guanacaste serán valorados mediante tamizaje auditivo

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizará un tamizaje auditivo a 200 bebés de Guanacaste como parte de las acciones para diagnosticar problemas de sordera y atenderlos de manera oportuna.

Esta actividad, se realizará el 10 y 11 de mayo y participarán profesionales y equipos técnicos de los hospitales México y Enrique Baltodano de Liberia.

Eladio Valverde, coordinador del programa de tamizaje institucional, explicó que en esta zona por varias razones algunos bebés no fueron valorados, razón por la cual se busca detectar algún tipo de sordera.

 

Valverde detalló que, en la visita al Hospital de Liberia, los equipos del hospital México realizarán dos implantes cocleares a dos menores de edad que nacieron con sordera bilateral profunda.

Los bebés que no pasen esta prueba de tamizaje, se les efectuarán posteriormente, otras pruebas que permitan confirmar el diagnóstico, determinar y clasificar el tipo de sordera.

Las cirugías se efectuarán en los quirófanos del hospital Enrique Baltodano y será la primera vez que este hospital lleva a cabo un procedimiento de esta envergadura.

Etiquetas de esta nota