Jerarca del MOPT: Mi renuncia no resuelve problemas del ministerio

19 abril 17

El ajuste del contrato es de $5.4 millones que corresponde a obra adicional.

Jerarca del MOPT: Mi renuncia no resuelve problemas del ministerio

 Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta descartó renunciar luego de que varios diputados pidieran su salida del Ministerio por el caso de la vía al acceso al megapuerto de Limón.

La molesta de los legisladores y que motivó para pedir la salida de Villalta se dio luego de que el jerarca reconociera que la administración conocía que la carretera que lleva al futuro puerto de APM Terminals en Limón tenía una diferencia de 80 metros.

El Ministro de Transportes dejó claro que con su renuncia no se resuelve este inconveniente.

Villalta indico que su puesto no es un cargo para resolver los problemas que tiene la institución y el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi).

 

Sobre el desfase en la vía al acceso al megapuerto de Limón, Villalta explicó que se dio porque en aquel momento se utilizaron únicamente las coordenadas del área que disponía de permiso ambiental.

 

De acuerdo con el MOPT, el área que se va a intervenir de más en el proyecto corresponde a un 25% del área total y la modificación que habría que hacerle al contrato es de 7.5 %, misma que depende de la autorización de la Contraloría General de la República (CGR).

Por consiguiente, el ajuste del contrato es de $5.4 millones que corresponde a obra adicional.

Etiquetas de esta nota