Solís defiende a ministro del MOPT: “pedir renuncias es deporte nacional”

18 abril 17

Solís dice que investigaciones son bienvenidas

Solís defiende a ministro del MOPT: “pedir renuncias es deporte nacional”

Ni las carreras de cintas, ni la natación, mucho menos el fútbol, ni siquiera cuando juega le Selección Nacional; para el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en el país hay un nuevo deporte nacional: pedir la renuncia de ministros.

Con estas declaraciones, el mandatario, salió al paso de las críticas y solicitudes de renuncia por parte de los diputados que recibió en las últimas horas el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, al reconocer que la administración conocía que la carretera que lleva al futuro puerto de APM Terminals en Limón tenía una diferencia de 80 metros.

Aunque la acción ha sido calificada por algunos medios de comunicación y legisladores como una pifia, Villalta defiende que así fue planificado porque no estaba aún definido donde iba a conectarse el nuevo puerto.

El mandatario dio la bienvenida a las investigaciones sobre el caso que la oposición ha planteado ante diferentes órganos como la Fiscalía General y la Contraloría General de la República.

Según algunos cálculos, esta pifia para algunos le costará al país  14 millones de dólares.

Etiquetas de esta nota