Parque de diversiones eco-turístico de 2.000 hectáreas abrirá en Costa Rica en 2020

17 abril 17

Casa Presidencial confirmó establecimiento

Parque de diversiones eco-turístico de 2.000 hectáreas abrirá en Costa Rica en 2020

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Un parque temático eco-turístico de 2.000 hectáreas, que se ubicará en Liberia, abrirá sus puertas en el 2020. Se trata de un proyecto de la compañía global de medios y entretenimiento Discovery Communications.

Esta ambiciosa iniciativa, que tendrá un costo de $1.000 millones, fue ratificada por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a través de un mensaje en Facebook. Una publicación de la firma Bloomberg adelantó la noticia y este martes se ampliarán los detalles.

El jerarca de la República aseguró que este complejo ecoturístico generará empleos, encadenamientos y desarrollo para Guanacaste.

Este proyecto incluirá la práctica de buceo, viajes a distintas playas, hoteles y restaurantes bajo un concepto de desarrollo sostenible.

La Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Isabel Vargas, explicó que este tipo de visitación, no masiva sino diferenciada, se necesita en Costa Rica con mayor profundidad en lugar de un turismo masivo.

El Poder Ejecutivo dará a conocer todos los detalles de este proyecto este martes en el Teatro Nacional con participación de jerarcas de ambiente, turismo, comercio exterior y el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Etiquetas de esta nota

Relacionados