Dos diputados promueven investigar hundimiento en nuevo puente “la platina”

17 abril 17

Obra sufrió un nuevo atraso

Dos diputados promueven investigar hundimiento en nuevo puente “la platina”

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Dos diputados, uno del Partido Liberación Nacional (PLN) y otro del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) promueven investigar y pedir cuentas al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por el hundimiento en el nuevo puente Alfredo González Flores, conocido como “la platina”.

El gobierno anunció que la entrega final de la estructura sufrió un nuevo atraso y ya no estará lista el 30 de abril como se había prometido.

La situación que se presenta en el puente es un hundimiento en el ingreso a la estructura, algo calificado como normal y esperado por los ingenieros de la obra.

Sin embargo, Rony Monge, diputado liberacionista, señaló que es preocupante que suceda esto con un puente nuevo, por lo que promueve citar al ministro del MOPT, Carlos Villalta para que explique en la Comisión de Ingreso y Gasto Público los alcances de ese desperfecto.

El mismo ministro Villalta aclaró en conferencia de prensa que no es cierto el hecho de que el puente tenga problemas y más bien indicó que se trata de un relleno de aproximación el cual no es grave.

Luis Vásquez, congresista socialcristiano, manifestó que se necesitan más explicaciones.

Ahora el gobierno fijó para la tercera semana de mayo loa fecha en que se entregará el puente que ha sido el dolor de cabeza de los costarricenses por ocho años.

La moción para citar a esta comparecencia sería presentada esta misma semana.

Etiquetas de esta nota