Sin categoría

Cifra de fallecidos en Semana Santa es la más alta de los últimos tres años

17 abril 17

Accidentes de Tránsito acapararon muertes en este periodo

Cifra de fallecidos en Semana Santa es la más alta de los últimos tres años

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Semana Santa no fue únicamente una época de reflexión y días de descanso, sino también de tragedia para decenas de familias a nivel nacional.

Lejos de ir en descenso, las muertes durante la Semana Mayor aumentaron con respecto al mismo periodo de años anteriores.

Así lo evidencian las cifras de la Cruz Roja Costarricense, que contabilizó en total 45 fallecimientos, constituyendo este el número más alto de decesos de los últimos tres años en este lapso.

La mayoría de muertes registradas se dio por accidentes de tránsito, en los cuales destacan situaciones como atropellos, colisiones entre vehículos, vuelcos y personas atrapadas en automotores tras un percance en carretera.

Sumado a esto, la Cruz Roja atendió homicidios, quemaduras, tragedias acuáticas, caídas e intoxicaciones que también causaron la muerte a decenas de personas.

No obstante, también fue posible evitar una importante cantidad de sucesos lamentables, según lo connotan los datos de la institución.

El subdirector nacional de Socorros de la Cruz Roja, Jim Batres, comentó que los accidentes acuáticos tuvieron como principales víctimas a personas menores de edad.

 

 

Por otra parte, el socorrista comentó que se dieron una importante cantidad de rescates durante la Semana Mayor, principalmente a personas nacionales.

Según manifestó Batres, la mayoría de acciones se llevaron a cabo en zonas costeras del país, así como en montañas.

Además, indicó que hasta la fecha se reporta una persona extraviada en la zona de Ciudad Quesada.

 

 

En total la Cruz Roja atendió a 808 pacientes esta Semana Santa, de los cuales 445 eran hombres y 373 mujeres.

Alrededor del 90% de personas que requirieron auxilio por parte de los socorristas eran costarricenses.

Etiquetas de esta nota