CCSS eleva inversión en infraestructura y equipamiento en Zona Norte

17 abril 17

En primer nivel de atención

CCSS eleva inversión en infraestructura y equipamiento en Zona Norte

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) elevó la inversión de infraestructura y equipamiento médico para la Zona Norte del país.

La institución pasó de invertir en el primer nivel de atención ¢300 millones a ¢500 millones, lo que permitió una renovación de la infraestructura, así como su equipamiento básico.

Las mejoras beneficiará a la población de los cantones de San Carlos, Los Chiles, Guatuso y par te del cantón de San Ramón.

Gustavo Zeledón, director de la región Huetar Norte de la Caja, se mostró complacido con la apertura de los nuevos Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis).

 

Como parte de las nuevas inversiones, el nuevo tomógrafo del Hospital San Carlos ya empezó a prestar servicios en la zona norte, tanto para los pacientes que reciben atención en los servicios de Emergencias y Hospitalización como los de Consulta Externa.

En este sentido, el director de ese establecimiento, Edgar Carrillo, dijo que el funcionamiento de este nuevo equipo está evitando el traslado diario de casi 20 pacientes al hospital México o al San Vicente de Paul de Heredia.

 

El nuevo tomógrafo permitirá al hospital San Carlos ofrecer el servicio a los hospitales Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón y Los Chiles.

 

Etiquetas de esta nota