Gobierno pide mantener actividad productiva en zonas aledañas al volcán Poás

15 abril 17

En Poás, Grecia y Valverde Vega

Gobierno pide mantener actividad productiva en zonas aledañas al volcán Poás

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Ministerio de Turismo pidieron continuar con la actividad turística y económica en las zonas aledañas al volcán Poás.

Las autoridades recordaron que fuera del Parque Nacional existen sitios de gran atracción turística que pueden ser visitados pese a la restricción que hay en el Poás.

Iván Brenes, presidente de la CNE, señaló que las actividades de recreo y productivas siguen con normalidad en Poás, Grecia y Valverde Vega.

La CNE junto con las instituciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo trabaja para garantizar la protección de nuestra población. Asimismo, se mantienen los cierres preventivos en el Cruce de Poasito y en Calle La Legua.  

Asimismo, se instalaron radios de comunicación en el Puesto de Vigilancia de Bajos del Toro y en la Delegación de Río Celeste, esto con el propósito de tener más puestos de monitoreo de la CNE para vigilar la actividad del Poás.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, también insistió en que la actividad recreativa no se detenga para beneficiar a los habitantes de las zonas aledañas.

Según el último reporte de la Red Sismológica Nacional (RSN) la última erupción del Poás se registró este sábado a las 8 de la mañana.

La primera de las erupciones que se registró este Viernes Santo en el Volcán Poas fue la más fuerte de los últimos 64 años. De acuerdo con especialistas en la materia la actividad marca un antes y un después en la historia de este Parque Nacional, el más visitado del país.

 

Etiquetas de esta nota