Estación lluviosa entró con fuerza en Pacífico Sur y Central

15 abril 17

Precipitaciones llegarán a mayo hasta dentro de mes y medio

Estación lluviosa entró con fuerza en Pacífico Sur y Central

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Los fuertes aguaceros ya están a la orden del día en zonas como Golfito, Corredores, Montes de Oro y en el propio Pacífico Central.

El Instituto Meteorológico Nacional informó que estas precipitaciones incluso han acarreado intensa tormenta eléctrica, ocurriendo también en horas de la mañana y no solo en periodo vespertino como es lo usual.

La especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Gabriela Chinchilla, indicó que el sector Pacífico será uno de los que tendrá mayor impacto en lluvias junto al litoral Caribe, recordando que este año se espera que el Fenómeno de El Niño reduzca lluvias en Guanacaste y el Valle Central.

De acuerdo con las proyecciones del IMN, en el Pacífico se estima recurrencia de fuertes precipitaciones este 2017.

En la zona de Parrita, uno de los sitios en que se presentan con frecuencia lluvias y desbordamientos de ríos, se da una preparación especial en el tema del río Parrita.

El alcalde de Parrita, Freddy Garro, indicó que se trabaja en obras de reforzamiento en el dique para evitar desbordamientos, que anteriormente han afectado la zona.

En la zona del Valle Central, no se esperan cambios en la llegada de las precipitaciones, lo cual ocurriría dentro de unos 15 días.

Etiquetas de esta nota