Cruz Roja reporta 25 fallecidos durante Semana Santa

15 abril 17

Sin contabilizar este fin de semana

Cruz Roja reporta 25 fallecidos durante Semana Santa

Redacción

La Cruz Roja Costarricense reportó el fallecimiento de 25 personas desde el 8 de abril pasado y hasta este viernes. Estos datos fueron actualizados hasta este 14 de abril a las 7:00 p.m.

El reporte indica que cuatro personas fallecieron por uso de arma de fuego o arma blanca, cuatro por accidentes acuáticos, dos por atropello, cuatro por colisión y una persona fallecida por vuelco.

Además, la  Cruz Roja Costarricense ha atendido un total de 379 personas como resultado de su Operativo de Semana Santa a través del despliegue de 110 puestos de atención en todo el país en las principales carreteras y zonas turísticas.

Desde el Jueves Santo y hasta el próximo domingo 16 la Cruz Roja ha duplicado la cantidad de socorristas disponibles para dar cobertura a las acciones operativas de Semana Santa, y se cuenta con un total de  1.400 cruzrojistas diariamente.

Dentro del Operativo de Semana Santa se le ha brindado asistencia a un total de 351 nacionales y 28 extranjeros. Además se han realizado 24 rescates acuáticos efectivos principalmente en playas. El tipo de incidentes atendidos son: accidentes acuáticos, accidentes de tránsito, intoxicaciones, caídas, agresiones con armas, casos médicos, entre otros.

Además, desde el  Viernes Santo se reforzó con personal y unidades los Comités Auxiliares de Cruz Roja Costarricense más cercanos al volcán Poás desde el inicio de su actividad para realizar un trabajo de prevención con las comunidades cercanas.

 

Etiquetas de esta nota