Semana Santa ya registra 25 conductores detenidos por manejar bajo efectos del alcohol

12 abril 17

Abuso de velocidad y personas conduciendo sin licencia también acaparan partes

Semana Santa ya registra 25 conductores detenidos por manejar bajo efectos del alcohol

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese al llamado de la iglesia católica a reflexionar sobre las muertes en carretera, las imprudencias al volante siguen siendo un tema constante, aun durante la Semana Santa.

La Policía de Tránsito inició desde el pasado viernes los operativos para resguardar las vías más transitadas del país durante los días de descanso, y los resultados obtenidos hasta el momento ya permiten emitir conclusiones.

Al mediodía de este miércoles, ya el cuerpo policial registraba más de 2 mil boletas por distintas infracciones al volante, entre estas manejar bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, esta última circunstancia ya causó que se trasladara a 25 conductores al Ministerio Público en lo que va de la Semana Mayor.

Además, Calderón explicó que también se ha sorprendido a una importante cantidad de personas conduciendo un vehículo pese a no contar con la licencia de conducir, ni las pruebas correspondientes aprobadas.

 

 

Sin embargo, estas no son todas las incidencias que contabiliza el cuerpo policial en lo que va de la Semana Mayor.

Según dijo Calderón, el abuso de velocidad en carretera también ha sido una de las infracciones más constantes.

 

 

Más de 400 personas fallecieron en un accidente de tránsito durante el 2016, mientras que el presente año ya registra más de cien víctimas por sucesos de la misma índole.

Etiquetas de esta nota