Encuentran misteriosa carta cerca del bus del Borussia Dortmund

12 abril 17
Encuentran misteriosa carta cerca del bus del Borussia Dortmund

Este martes, el bus en el que viajaba el plantel del Borussia Dortmund fue blanco de un ataque con explosivos, según confirmó la Policía alemana. El hecho ocurrió cuando el vehículo trasladaba a los jugadores desde el hotel de la concentración hacia el estadio del club para disputar los cuartos de final de la Champions League frente al Mónaco.

Con el correr de las horas, la confusión de los primeros minutos se fue aclarando y los investigadores pudieron confirmar que fueron tres los artefactos que explotaron cerca del autobús, cuando éste les pasó por encima. Es decir que las bombas no fueron arrojadas, sino que estaban sobre el pavimento.

Ahora, un fiscal alemán confirmó el hallazgo de una carta que podría ser vital para comprender lo sucedido, ya que quien la escribió se «adjudica el ataque», según informó la agencia de noticias AP.

Sin embargo, los investigadores aún no determinaron la veracidad del escrito, que podría confirmar que el efectivamente hubo alguien que pretendía hacer volar por los aires al plantel del Borussia Dortmund.

El único herido fue el defensor Marc Bartra, quien se encuentra hospitalizado y fue operado en la muñeca. El futbolista fue víctima de una lluvia de vidrios provocada por la rotura de las ventanas del vehículo en el instante de las detonaciones.

Etiquetas de esta nota