Dos de cada diez casos que atiende la Policía en Semana Santa son por violencia doméstica

12 abril 17

Ingesta de alcohol y poca tolerancia aumentan alertas

Dos de cada diez casos que atiende la Policía en Semana Santa son por violencia doméstica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a que la Semana Santa es una época destinada por muchos a la reflexión y al descanso, en otros casos el tiempo libre se invierte en situaciones lamentadas por la Policía.

Esto debido a que los días libres traen consigo un aumento en el número de emergencias que atiende la Fuerza Pública por violencia doméstica.

Las estadísticas del Ministerio de Seguridad Pública indican que al menos el 20% de situaciones que atiende la Policía durante la Semana Mayor están directamente ligadas a la agresión intrafamiliar.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, manifestó que actualmente se trabaja de manera coordinada con el Ministerio Público, para dar atención integral a esta problemática, no solo cuando ocurre sino también para prevenirla.

 

 

¿A qué se debe el incremento en este tipo de casos durante la Semana Santa?

De acuerdo con Andrade hay dos escenarios principales, en los cuales destaca la falta de tolerancia y el aumento en la ingesta de licor.

 

 

Las cifras registradas por el Observatorio de la Violencia de Género del Poder Judicial, así como por la Fuerza Pública, señalan que Guanacaste es una de las provincias donde más casos de violencia doméstica se atienden en los últimos años.