Iglesia llama a aumentar prudencia en carretera y solidaridad con adultos mayores

09 abril 17

Hace llamado a reflexionar durante la Semana Santa

Iglesia llama a aumentar prudencia en carretera y solidaridad con adultos mayores

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El tiempo de reflexión que trae consigo la Semana Santa hace que la iglesia católica aproveche para hacer una solicitud especial.

Además de elevar un llamado para que los creyentes aprovechen el tiempo en familia y se acerquen a celebrar las actividades religiosas, las autoridades católicas hacen una petición específica: incrementar los niveles de prudencia, tolerancia y respeto en carretera.

La solicitud surge a raíz de la creciente cantidad de muertes que se registran en distintas vías a nivel nacional, tanto por imprudencia de los peatones como de los propios conductores, quienes en gran parte optan por mezclar el alcohol con el volante.

Las cifras de la Policía de Tránsito indican que durante el año pasado más de 400 personas fallecieron en accidentes en carretera, mientras que en lo que va del 2017 ya se registran más de cien muertes de esta misma índole.

Ante esto el experto en liturgia y además sacerdote de la Arquidiocesis de San José, Alfonso Mora, enfatizó en que la idea es crear consciencia sobre la necesidad de que todos los costarricenses se sensibilicen para construir una sociedad más solidaria y pacífica.

Además, Mora alzó la voz ante el abandono de adultos mayores que aumenta en esta época.

 

 

Por otra parte, el cura indicó que la Iglesia apela a una cultura de colaboración y fraternidad, con el fin de que disminuyan los escenarios violentos que actualmente envuelven al país.

Según dijo Mora, el llamado no va únicamente dirigido a quienes actualmente cometen imprudencias, sino para la sociedad en general.

 

 

La celebración de la Semana Santa arrancó en la capital desde el viernes anterior, con la procesión de la Virgen de los Dolores, y concluirá el domingo 16 de abril con la misa solemne de la Resurrección del Señor.

Etiquetas de esta nota