Policía Bolivariana volvió a reprimir a opositores movilizados en Caracas

08 abril 17

Fuerzas chavistas lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar la marcha

Policía Bolivariana volvió a reprimir a opositores movilizados en Caracas

 

Por: Infobae

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron a un grupo de manifestantes opositores que se dirigían hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas.

Los efectivos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los movilizados en la avenida Libertador, a la altura de La Campiña.

Es la tercera vez esta semana que los manifestantes opositores intentan marchar hacia el centro de la ciudad. Tanto el martes como el jueves los cuerpos de seguridad del Estado arremetieron contra los activistas.

El bloqueo de la PNB de este sábado detuvo la marcha opositora a la altura del puente de El Bosque en la Avenida Libertador. También se reportó la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional. Activistas aseguran que han lanzado más bombas lacrimógenas que en las manifestaciones del pasado jueves.

A pesar de la situación, ciudadanos han avanzado y llegaron a la iglesia de la Chiquinquirá; ahí los efectivos también intentan dispersar la movilización con bombas. Residentes en los edificios cercanos golpean cacerolas en señal de protesta y lanzan crema dental a los manifestantes para que intenten paliar los efectos de los gases.

Otro grupo de opositores se redirigió hacia la avenida Francisco Fajardo para tratar de llegar a la Defensoría, ante el bloque impuesto por los uniformados en la Libertador.

El líder opositor Henrique Capriles, gobernador de Miranda, anunció desde Chacao que la movilización intentaría llegar a la Defensoría del Pueblo para protestar contra la «ruptura del hilo constitucional».

«Quiero decirle a todo el pueblo, a este bravo pueblo: a ustedes no los inhabilita nadie. Vamos adelante. Vamos a la Defensoría del Pueblo ¡Viva Venezuela!», ratificó Capriles dando así inicio a la movilización de los opositores concentrados en el municipio Chacao.

Desde las 9:00, hora local (13.00 GMT), comenzaron a concentrarse grupos de simpatizantes de la MUD a lo largo de la avenida Francisco de Miranda, en la capital.

 

Etiquetas de esta nota